Los misteriosos vuelos de uno de los creadores de $LIBRA y la fiesta VIP con un invitado estrella

Hayden Davis, uno de los cerebros detrás de la criptomoneda $LIBRA, ha realizado múltiples visitas a Argentina, utilizando en varias ocasiones un avión privado para sus viajes dentro del país en busca de oportunidades de negocios. También se trasladó en dos ocasiones a Paraguay, según pudo confirmar este medio.

Durante noviembre del año pasado, Davis voló en un Hawker 800XP, avión privado propiedad de la empresa “Cerámica Alberdi”, visitando provincias como Neuquén y Salta, en lo que se presume fueron reuniones vinculadas al sector petrolero. Dos días después de su visita a Salta, se trasladó a Asunción, Paraguay, aunque el motivo de esa reunión sigue siendo un misterio.

Además de sus actividades empresariales, Davis fue el anfitrión de una lujosa fiesta electrónica VIP en Puerto Madero, Buenos Aires, que contó con la participación del rapero estadounidense Travis Scott. Esta celebración, realizada en septiembre, coincidió con la visita del artista para un recital en el Movistar Arena. “La fiesta la organizó Manuel Terrones Godoy, pero la pagó Hayden”, reveló una fuente cercana al evento.

Desde la llegada de Javier Milei al poder, Davis ha estado cuatro veces en Argentina, reuniéndose en dos ocasiones en la Casa Rosada con Mauricio Novelli, fundador de N&W Professional Traders. En ambas oportunidades, las visitas se realizaron en julio y noviembre, según los registros oficiales.

Las especulaciones sobre sus vínculos con figuras de alto perfil, como un asesor cercano a Donald Trump, y su rol en la asesoría tecnológica para el gobierno argentino, han generado controversia. Aunque Davis ha negado que Milei haya ganado dinero con la criptomoneda $LIBRA, las sospechas en torno a sus actividades no han cesado, especialmente tras la eliminación de un posteo del Presidente en el que promovía la cripto.

Davis, que actualmente se encuentra en Dallas, Estados Unidos, ha evitado hacer más declaraciones tras temer por su seguridad y ha desplegado una red de abogados en ambos países para enfrentar las investigaciones que se avecinan.